viernes, 14 de octubre de 2011

Desde el cariño ¿eh?

Reconozco que soy incapaz de criticar mi vida ficticia. Hablando claro, es difícil que saque defectos a mis series de enganche.
Bueno, no, lo que no soporto es que el resto del mundo las critique, pero yo sí puedo sacar defectos… Siempre desde el cariño ¿eh?
Hay una cosa que no me gusta nada, y es que mis vidas ficticias se crucen. Yo estoy por la tarde concentrada en Sexo en Nueva York, viendo a un calvito adorable, muy feo, pero adorable, pidiendo matrimonio a una chica muy tradicional y muy pija, y de repente a la noche, te lanzas a Californication, y ese calvito adorable es un aspirante a “follador” nato, que solo dice tacos, bebe whisky, ve porno y está casado con una adicta a la coca… Pues te ofuscas. - ¡Qué cabrón el calvo este, que es bígamo, y yo pensando que era un pedazo de pan, y es un capullo!-. ¡¡¡Me lio!!!
Me pasa como a la encantadora abuela de una amiga, que estando ya un poco mayor, estaba viendo Mary Poppins y le cambiaron de canal a la película del Oeste de la sobremesa. Y la mujer,- ¡Uy!, ¡¡yo no sabía que este chiquito trabajara en Mary Poppins!!!-. No tiene mucha importancia, hasta que te explican que el “chiquito” en cuestión era Clint Eastwood… (Si Clint hubiera sido el deshollinador, no creo que Mary hubiese tenido un comportamiento tan ejemplar…)
Pues a mí me pasa lo mismo cuando me mezclan a los actores y además reconozco que tengo facilidad para identificar actores repetidos. (Lo mismo me pasa con los insectos, si estoy en una habitación y hay una araña en algún punto, yo seguro que la veo… Es como Grissom en CSI, que según entra en la habitación del crimen a oscuras, dirige la linterna al punto exacto donde está tirado un pelo del asesino. Pues yo igual, mi vista va directa a la araña, un drama.)
Bueno, el caso es que en cuanto un actor se repite, yo le pillo, ya sea prota, o el tío de mantenimiento que limpia el baño del aeropuerto que sale en los créditos de inicio previos a la publicidad de la serie… ¡Yo le pillo!
¿Es una cuestión de memoria? No lo sé, yo creo que es porque soy mujer, y las mujeres todo lo vemos. Pero es que además tengo memoria fotográfica. Recuerdo que muchas veces en la universidad, me sentaba en un examen, leía la pregunta, y decía,- Sí, esto venía en esa página subrayada en amarillo y verde que había hecho un dibujito en una esquina en rojo… Lo veo, veo que hay 3 párrafos de 6 líneas, y uno de 3. A la derecha de los apuntes veo una bolsita de  moras negras y rojas, y en la tele están dando Al salir de clase…-.  Muy útil, ¡a Septiembre!
Pues hoy me he enfadado, desde el cariño ¿eh? Estoy a 7 capítulos del fin definitivo de mi serie de culto actual, metida totalmente, a 7 horas de que mi riesgo de infarto disminuya considerablemente, y de repente, veo a 2 tíos… Estos tíos… ¡¡¡Joder, estos tíos salían en los últimos capítulos de Lost!!! ¿De qué van? ¡¡Fuera de aquí!! ¿Es una broma de los guionistas? Cuando los actores firman para una serie, ¿si tienen pocas frases les pasan a otra? ¿Es simplemente que el resto del mundo no lo nota y a mi deberían ingresarme por friki-mega-súper-observadora? Lo dudo, soy una friki muy novel.
Otras veces no son los actores los que se repiten, sino las voces… Ramón Langa, sé que es un portento como actor, y como doblador, pero no puedo ver a Bruce Willis en la Jungla de cristal, y en una pausa publicitaria oirle en un anuncio de un producto contra la alopecia. Puede tener su sentido, pero la peli pierde intensidad… Me sacan de mi concentración, y ya no apoyo tanto a Bruce en su lucha por salvar el mundo, me centro más en que cuando le den de leches ¡no le tiren del pelo!
Creo que fue el doblador de MacGyver, el que contó, que en los tiempos en los que la serie era líder de audiencia los sábados tarde, se montó en un taxi, y al decir la dirección, al taxista se le encendieron las orejas al grito de – ¡¡COÑO, MACGIVER!!- En aquellos tiempos no había móviles, así que el hombre se libró de hablar con la esposa del taxista, lo cual es casi mejor, porque el taxista se encargó de dejarle claro durante toda la carrera que no se parecía en nada a MacGyver… El pobre hombre se bajó casi llorando, pelín humillado por no ser capaz de quitar las interferencias a la radio del taxista utilizando un palillo y las colillas del cenicero. Ahí decidió dejar a MacGyver para doblar a un jovencísimo Pierce Brosnan en Remington Steele. En el siguiente taxi salió todavía peor parado en las comparaciones…
La realidad es que si fuera una buena friki, debería ver las series en versión original, pero ya os digo que soy novel. Sinceramente las series tetris me cuesta entenderlas en castellano… ¡Como para verlas en ingles!. Sí, se que existen los subtítulos, pero repito, me cuesta pillar los detalles, doy al pause y a veces al “rewind” … ¿Leer? No puedo.
¡Pero si a veces no puedo ni comer pipas! De verdad, yo soy de las que me preparo totalmente para no tener que moverme ni un ápice, porque no se puede perder detalle… Pipas en la mano izquierda, para ir cogiéndolas con la derecha cuando haya momentos de calma, Coca Cola a mano para alcanzarla con facilidad, manta encima, pero nunca enrollada en las piernas por si me levanto de un salto que caiga la manta y no yo, persianas bajadas, sea de día o de noche, y junto al Letibalm, el móvil, siempre encendido pero sin volumen, no es bueno salir de un trance con un susto… Y aun así, de vez en cuando, grito al aire, - ¡¡CADICHO!!! ¡¡¡CADICHO!!! BUFFF ¡¡¡¡ARREBO!!! ¡¡¡ ARREBO!!! (A rebobinar)  Y las pipas se me sudan en la mano… Me estoy pensando en pasarme a las pipas peladas, pero no les veo la gracia. Es como comerte un solomillo en puré, se gana tiempo, pero se pierde la esencia…
Hay otro tema que es curioso. Normalmente en las series de culto, si un actor principal abandona la serie por aspirar a otros papeles… pues lo matan, pero en otro tipo de series, como comedias familiares, sería un poco gore, así que lo cambian directamente de un capítulo a otro, y confían en que tú seas un poquitín lerdo y no lo percibas…. Desde el cariño ¿eh?
Me viene a la mente “Cosas de casa”, esa serie es como un pozo sin fondo para los actores. Llegaron a desaparecer 3 personajes, una señora adulta (tía Rachel), su hijo (el pequeño Richie), y su sobrina (Rudy). Oye, y nadie decía nada. Cuando desapareció la primera pensaba que me había perdido el capítulo de la despedida, en la segunda me rallé, en el tercero dije - ¿me habré confundido de serie…? - Y ya llegó el colmo, cambiaron a la señora protagonista (Harriet) por otra actriz. Así, quitaron a una actriz y ¡pusieron a otra! La serie debería haberse llamado “Vete de casa”. Había más actores fuera que dentro...
Lo que me preocupa, es que nunca he vuelto a ver a esos actores, y mira que me fijo. Igual se han ido de crucero por el Triángulo de las Bermudas con la actriz que hacía de tía de Will Smith en “El príncipe de Bel Air”, ¡¡que también la cambiaron de repente!! Y sin ningún cuidado en los parecidos. Sólo les faltó sustituirla por una mujer blanca. Un desastre. Desde el cariño ¿eh?
Y estando así las cosas, este fin de semana me voy a concentrar en cambiar a mi jefe por otro. Ni cariño ni leches. 

3 comentarios:

  1. Que avalancha de información !!

    Me parece que en tu casa te ha dejado ver demasiada tele... ESTAS ABDUCIDA, TIA .... !!!!

    Desde el cariño, eh!

    ResponderEliminar
  2. Genial!! comparto opinión con Atxu, pero abducida es poco, lo tuyo va a otro nivel, jajajajaj!!Muaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. ¡No me digas que el marido de Charlotte es adicto al crack y al sexo duro! No me extraña que te ofusques, es algo incompatible. Y yo tampoco puedo ver series en versión original: o veo la tele o leo subtítulos, pero las dos cosas me ponen al borde de un trastorno bipolar (y paso de ver la serie sin subtítulos no entiendo nadená)
    Un beso, y feliz semana!

    ResponderEliminar