lunes, 2 de enero de 2012

Repetición (R)

Por fin es día 2 de Enero, y son las 5 de la mañana, y estoy encantada. Por fin en muchas semanas, una noche como debe ser. Capítulos de mi serie de culto actual, peli, ponerme al día en blogs… Por supuesto hoy no curro. Me he cogido el día libre. Necesitaba un día de transición para volver a la “normalidad”. Salir de paseo sin gente que no sabe ni mi apellido deseándome cosas, irme de compras para mi, tomarme una coca cola normal y rutinaria en lugar de bebida espirituosa con brindis, y sobre todo porque llevo todo Diciembre aguantando a mi jefe diciéndome - hay que acabar esto que tenemos que facturarlo en Diciembre - , - hay que acabar esto otro que tenemos que facturarlo este año -, - hay que acabar, hay que acabar -… Llevo todo Diciembre sin comer entre semana porque “hay que acabar”. Muy bien, pues ya no es Diciembre, ¡¡¡déjame en paaaaaaaz!!!! Y como no me fio de no chillárselo en la oreja, he optado por cogerme el día libre, en 2 horas yo me iré a la cama, y a él le sonará el despertador… Qué placer…

Mi frikinoche empezó ayer Domingo, a última hora de la tarde,  haciendo un zapping muy veloz, de los míos, empezando por José Mota, siguiendo por el Club de la comedia (sublime David Guapo), y saltando entre Risto y Mariana Nannis de Mujeres Ricas, acidez en estado puro.
Reconozco que con Risto me pasa como con la cerveza, el primer contacto me horrorizó, y ahora todas las semanas necesito mi dosis, no mucha ¿eh?, un par de frases. Me encanta la gente con mente rápida, qué le vamos a hacer, y ese tío es el más rápido al este del oeste…
La ironía es que con la cerveza a mi me pasa lo contrario, ralentiza mi mente, pero no me importa, ha dejado de preocuparme. Si Remedios Cervantes es autosuficiente...

En Navidad no es sólo que no tengas tiempo para sofá en solitario, es que la programación es básicamente penosa. La ficción en época navideña es un poquito plasta, y un muchito repetitiva.

El programa que hacen para Nochebuena lo repiten en Navidad. El de Navidad, en Nochevieja, el de Nochevieja en año nuevo, y en año nuevo nadie lo sabe, pero hasta las 19:00h no hay programación, nunca nadie se ha dado cuenta. En Tele5 hacen el Agosto, porque sólo pagan 2 sueldos, el de Jorge Javier Vázquez y el de Paz Padilla. Da lo mismo el día y la hora en el que pongas el canal, uno de los dos está en pantalla. Son como esos chinos que se dice que duermen en su restaurante para ahorrar. Pues ellos igual, tienen cama en TELE5. El resto del año no contratan a muchos más. Mercedes Milá, Belen Esteban y luego unos rotatorios a los que van trasladando a islas, o casonas, o casitas, en función del periodo estacional y del clima. Yo no lo critico ¿eh?, lo admiro. Entre 5 se reparten el Bacalao, tu vienes a mi programa, yo voy al tuyo, luego nos juntamos los dos en un especial, tu me sustituyes a mi, yo a ti, y mientras, grabo una cinta para que la gente me oiga mientras duerme... 

La inversión de todas las cadenas en cine también es un poco austera, repiten las pelis desde los últimos 10 – 15 - 20 años. Este año como os digo no he visto nada de tele, pero me apuesto con vosotros 100 euros, a que nombro 10 pelis, y por lo menos acierto 5 que se han programado en estas navidades;  Cuando Harry encontró a Sally, Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras, The Grinch, Mira quién habla ahora, los fantasmas atacan al jefe, Sólo en casa, La princesa prometida, GREASE, Annie (original o remake…).

De la mayoría de ellas me sé los diálogos. Si, se que en estos momentos está todo el mundo pensando en alguna película que se me ha escapado. Hay una primordial, y soy consciente de ello. No la he incluido en la lista porque es apuesta ganadora. ¡¡PRETTY WOMAN!!
Efectivamente la dan esta noche, y después de mucho tiempo me he abandonado a ella, no trato de resistirme, se que la voy a ver.
Durante muchos años me he resistido a ella. Quiero decir, la he visto mil veces, y por eso cada vez que veía que la anunciaban me prometía a mi misma no verla. – Kaña-mon, en la otra cadena dan un estreno, la película más Oscarizada de la historia, no la has visto, y comentan que no la van a proyectar nunca más, es una oportunidad única -. Y yo lo intento, pero no puedo, estoy como inquieta en el sofá. Espero impaciente la primera publicidad, que por suerte siempre llega rápido, y en cuanto llega hago un zapping, solo para ver en qué parte están, va a ser un segundito de nada. Pero ahí está mi error, no se puede ver un solo segundo. Lo pille en la parte que lo pille, me tengo que quedar. ¿Que ella está en la silla con la corbata? Me quedo. ¿Que están en la ópera? Me quedo. ¿Partido de Polo? Me quedo. ¿Que él está dando de leches a su socio? ME QUEDO, ME QUEDO, ¡¡¡¡Y APLAUDO!!!.
Y por supuesto muy importante la musiquilla… NA NA NA NA NAAAAAAAAAAAAAA, NA NA NA NA NAAAAAAAAAAAAAA, NANANANANANANANA NANANANANANANANA NANANANANANANANA NANANANANANANA, PRETTY WOMAN!!! WALKING DOWN THE STREET… No reviséis los “NA” porque encajan, los he revisado 6 veces cantando a voz en grito recorriendo mi pasillo con taconazos y con muchas bolsas de cartón de un diseñador llamado Amancio en ambas manos. Encaja perfecta.

No toda la televisión ha sido trivial en Navidad. No podemos olvidarnos del mensaje más esperado e importante del año. Tal y como está la economía y la situación actual, copada de ladronzuelos de guante blanco con sueldos vitalicios y cargos honoríficos, todo el mundo esperaba ansioso la opinión de un implicado en un tema candente a día de hoy, todo el mundo muy atento a su mensaje del año, esperando sus palabras, y atentos a leer entre líneas. Y efectivamente así fue… Kiko Rivera Pantoja envió un mensaje a Jessica durante las campanadas. (Si pensabais que iba a hablar del mensaje del Rey y el tema Urdangarín, una de dos, o es la primera vez que me leéis, o es que también sois de beber cerveza…)

A lo que íbamos, que Kiko habló y yo me lo perdí. En mi casa insistí en ver las campanadas con la Pantoja y su hijo, y no me insultaban tanto desde que era conductora novel con “L” (no olvidéis que soy mujer), al volante de un “Cinquecento-de-0-a-100-cuarto-de-hora”. Esa fue una época interesante en mi vida. Endurecí el carácter. No me había montado en el coche y ya oía insultos. – ¡¡Inútil!! ¡¡¡Mujer tenias que ser!! -  ¿Ein? ¡¡¡Si estoy en mi plaza de garaje abriendo el maletero!!! Pero de todo se aprende. Una vez vivido eso soy bastante inmune a los insultos, así que conseguí que pusieran a la Panto. Pero tarde, me perdí el mensaje de Kiko a su Jessi, y me lo tuvieron que contar luego, tomando una copita de Nochevieja, y dos, y tres, y cuatro… Volví a casa un poco tarde, bueno, un poco pronto por la mañana, y mientras me desenroscaba las botas y me obligaba a beber mucha agua, puse la tele y allí estaba… Jorge Javier Vázquez, una vez más. Dicen que es el Dios de la comunicación yo creo que es Dios porque está en todas partes. De hecho, ¡¡yo juraría que le vi en Antena 3!! Así que hice un zapping y me pasé por MTV y allí estaba Mario Vaquerizo… ese bebía solo cerveza ¿no?. ¿Sabéis si de segundo se apellida Cervantes?

Son más de las 6 de la mañana, toca dormir, y esta noche veré atenta Pretty Woman, y acabaré con las palmas rojas de aplaudir a Julia cuando entra en la tienda de Beverly Hills con su nueva apariencia y les pregunta a las zorras de las dependientas si van a comisión… Dioooooooos, (o Jorge Javieeeeeer), eso tiene que ser mejor que acostarse cuando a tu jefe le suena el despertador…

Por el momento, me conformo con lo segundo, buenas noches…

No hay comentarios:

Publicar un comentario