lunes, 16 de enero de 2012

¿Vives o trabajas?

Es un asco cuando de repente te viene un fin de semana en el que te toca currar. Llevas desde el lunes como loca pensando en que llegue el viernes, ni haces vida social para avanzar y avanzar y avanzar, y el viernes a eso de las 13:10, estas como loca poniendo en tu estado de Facebook: “50 minutos y descontando”, y todo el mundo te va respondiendo,
“Si!!! Ya no queda nada!!”,  O “¿Qué suerte, yo curro a la tarde, perra!!?” O, “Para qué, para qué? ¿Qué ha pasado?”
Cuando de repente te das cuenta de que sigues teniendo trabajo para aburrir, y este finde te va a tocar abrir el portátil para algo más que escribir un post, o leer el periódico.

Al fin y al cabo en esta sociedad en la que vivimos en la que nada es gratis, y por todo hay que pagar, el trabajo es lo único por lo que nos pagan. ¡¡¡Así que tiene que ser muy jodido!!!
Y en eso estaba ahora mismo, en un sábado a la mañana, mientras curraba con la tele y la música a tope, y me he dado cuenta de las cosas que no hacemos por trabajar.
Llevo toda la semana sin poder ir de cañitas, no he podido ir al supermercado, fui a la peluquería y me fui antes de que le diera tiempo a encender el secador, pero sobre todo… Ay, mi gimnasio… ¿Mi gimnasio?. Bastante duro es ya pasar 10 horas diarias con el culo atornillado a una silla, pero por lo menos ¡¡déjame endurecerlo para que no se me desparrame por los costados hombre!!!
Yo soy carne de gimnasio desde hace varios años, mas por la mente que por el cuerpo, y llevo varias semanas si poder ir… Ahora justo que mi mente estaba abierta a hacer clases diferentes, a no hacer lo de siempre, mi trabajo no me deja probar cosas nuevas.
Es que claro, yo llevo mucho tiempo yendo al gimnasio, así que cuando empecé, las clases eran las típicas: Yoga, step, aerobic… Luego llegó el spinning, y luego empezaron a llegar combinaciones de ejercicios “body combat cardio glúteo”, “glúteo bici super spa”,” elipstep super mancuernas under water”…
Vas a cambiar de clase y te dan un cuadro Excel en un DINA5, doblado en 4 con 22 colores distintos para que lo entiendas… y pides una tutoria!!

Empecé probando spinning. Yo entiendo que a la gente le encante… con el tiempo. Lo malo es que mi impaciencia me impide adorar ese deporte. Solo he ido un par de veces, hace ya mucho tiempo. Llegué, me apoderé de una bici, y seguí a pies juntillas las indicaciones del monitor. En esas clases la música está a tope, y te pega un subidón increíble, así que en el momento no me disgustó. Yo sudé, lo cual me encanta, y me cansé lo cual agradecí, y mi mente se liberó, lo cual es lo mejor… Pero al día siguiente no me dolía lo que me tenía que doler. Digamos que lo único que me dolía era una parte de mi cuerpo que yo no suelo utilizar en el deporte… Lo comenté con unas amigas adictas al spinning y me dijeron que es normal al principio, pero que luego, la “zona” se insensibiliza. Lo dejé, creo que es la parte de mi cuerpo en la que menos me gustaría perder sensibilidad…

Opté por irme a otra especialidad que me llamaba mucho la atención. Creo que queda patente en todos mis posts, que tiendo a ser un tanto burra, con lo que el body combat me parecía apetecible. Ya sabéis, esas coreografías de puñetazos y patadas. Es una mezcla de Rocky y el Lago de los Cisnes.  Pegar a alguien imaginario ¿sin la opción de que me caiga un tortazo? Perfecto, puños al aire, empezamos.
Lo tuve que dejar 3 semanas después. ¿Por qué a los tíos les queda tan bien dar puños al aire y las tías parecemos Musiquito con su “Donde está la mosca aquí o aquí”?. Los primeros días pensaba que era solo la falta de experiencia, con los días iría cogiendo practica y estilo. Pero con los días solo conseguí que las coreos y los pasos se complicaran y que yo pareciese cada vez más inútil. ¡¡Puño, puño, pierna, giro, patada lateral, golpe de codo, puño, puño, noqueo!! Todo eso al ritmo de una música a la que aceleran las revoluciones para que suene todavía más rápido. En un momento dado te concentras un segundo en dejar de mirar al monitor, y mirarte de refilón en el espejo, y ves que lo que tú crees que estás haciendo no tiene nada que ver con la realidad. Tus puños al aire son pequeños manotazos, y tus patadas suben un palmo del suelo, no estiras la rodilla ni por asomo, y aunque tú piensas que te estás cubriendo la cara con tus puños, no, no lo estás haciendo. No sé realmente lo que estás haciendo, pero eso no.

Y acaba la clase y el monitor dice, ¡¡BUEN TRABAJO!! Y tú dices - Cómo? -. Le miras extrañada y claro, no te lo está diciendo a ti!!
Y lo dejé.

Una clase a la que he sido fiel todo el tiempo que el trabajo me lo ha permitido ha sido a esa que llaman GAP (Glúteos, Abdomen, Piernas). Es una tortura china, pero sales renovada. Cuando entré por primera vez, pensé – ¿sólo dura 30 minutos? Esto va a ser una chorrada…- Gran error. Me di cuenta cuando llevaba 5 minutos seguidos haciendo abdominales con una pierna en Galicia y la otra en Tarragona, y la instructora seguía gritando - ¡¡EN 3 TIEMPOS, SIN DESCANSO!! ¡¡¡LAS PIERNAS NO TOCAN EL SUELO!! UN, DOS, TRES, ABAJO, UN, DOS, TRES, ¡¡¡NO TOCO!!!!, ABDOMEN DURO!! VENGAAAAAAAAA - Yo pensaba, - ¡¡que alguien me mate por favor!!! ¡¡Una muerte rápida ya!!-. 15 minutos después estaba en posición fetal en el suelo sujetándome el abdomen mientras el resto estiraban sus músculos al ritmo de la música. Lo que no sabía es que todavía me quedaban 15 minutos a 4 patas subiendo y bajando piernas alternas para poner el culo como una piedra. Y allí todos hacinados que solo ves el culo del de delante, pero no te importa, las lágrimas te impiden ver con claridad.
Con el tiempo he conseguido ser de las que estiran los músculos en lugar de llorar en posición fetal. Si todavía sois de estos últimos, tranquilos, al final se consigue no llorar. Los veteranos de vuestro gimnasio os comprenden y respetan, ellos también lo vivieron.

Hay otra parte del gimnasio que tiene su punto, la zona de pesas. Hubo un tiempo en el que me hice adicta. Llegaba yo a hacer mi ruta, y mientras los tíos allí estaban de charleta levantando 1.000 kilos con la minga, yo al lado con mis mancuernas encantada de la vida, mientras le decía a mi instructora que era como un armario empotrado…- Yo no quiero desarrollar musculo ¿eh?-. Ella parpadeaba muy lentamente armándose de paciencia y me decía – No te preocupes, no creo que eso pase…- y me daba mi mancuerna de 2 kilos mientras ella levantaba 22 con cada mano, en su día más flojo.

Y después de las pesas un poco de cardio. Máquina de correr, la de subir escaleras, y la famosa elíptica, mi preferida. Esa que es una mezcla entre esquís, patines, o encerar el suelo con las pantuflas. La primera vez que te subes siempre la cagas. Empiezas a dar a los botones, te agarras a los bastones, y crees que vas a empezar flojito así que no pones resistencia a la maquina y… las piernas cogen una velocidad que nunca pensaste que sería posible en un humano. Como puedes vas parando tus pies y te quedas medio tronchada mirando a todos los lados intentando enderezarte y averiguar por qué la tía de de la elíptica de tu derecha lleva ese ritmo constante y mueve la coleta al compás mirando atenta la televisión. Con el tiempo también lo consigues, eso sí, espero que no estés enamorada de ninguno del gimnasio, porque ya no tienes nada que hacer. Su primera visión de ti le ha recordado al velociraptor de Parque Jurásico, búscate a otro, o cámbiate a un gimnasio femenino… Yo lo hice, y el otro día me caí en la cinta de correr (comprobé que si se te desata una playera, es mejor que pares la cinta para atártela…). Frené contra la pared, pero no hay problema, miré a todas partes y solo había mujeres que hoy no sienten sus ingles, intentando bajarse de la elíptica.

Total, que pensando en todo el ejercicio que no estoy haciendo por trabajar, al final no he trabajado. Y ya no son horas, voy a comer algo que cuando haces mucho ejercicio la alimentación es primordial…

































4 comentarios:

  1. jajja... genial! tomo nota que ya sabes que es mi propósito de 2012! ;)

    ResponderEliminar
  2. Menudos ánimos, y yo que pensaba empezar body tonic en febrero... Oye, no me ha quedado muy claro: con qué dices que levantan las pesas los tíos??? jajajajaj!! genial y con el cuadro excel meada!
    Besazo, genia! Muaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. que buena! muy buena!yo tp tengo tiempo de mover ninuna parte de mi cuerpoo, por si me lo preguntabas a mi.......... yo trabajo! y no alkilo mi vida! la vendoooo! aaaaah! que recuerdos aquellos del gimnasio, de poder cortarse el pelo....hjajajajjajaja
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
    besos
    ma

    ResponderEliminar
  4. Por favor, post de GH yaaaaaa!!! Mondarina!!

    ResponderEliminar