domingo, 25 de septiembre de 2011

Fuera de serie

Soy una “friki” muy social, además de ver series y súper-series, salgo de cañas, disfruto de la playita, voy al gimnasio, trabajo de ejecutiva-agresiva, me encanta ir de compras y leo, también leo.
Me gustan todos los estilos, pero reconozco que para las historias de miedo, prefiero un libro que una peli.  Porque imaginarte al asesino más sanguinario siempre es mucho más intenso en tu cabeza que ver a Tom Cruise o Kevin Bacon, que lo hacen bien y acojonan, pero tu imaginación lo supera todo.
Solo hay una excepción, Jack Nicholson. Soy incapaz de imaginarme a alguien que de más miedo que Jack en El Resplandor. Y también soy incapaz de ver la peli entera, y también soy incapaz de leer el libro. En lugar de El Resplandor, debería llamarse ¡NO HAY HUEVOS!
No puedo decir que no la he visto, porque yo delante de la peli he estado, pero de espaldas, o con un cojín en la cabeza, o llorando… pero vamos, que lo he intentado. Lo que aseguro que no he hecho ha sido leer el libro, no he podido. Creo que ni llegué a la página 50. Sujetaba el libro con 2 deditos, y lo cerraba bruscamente cada 15 segundos. Me daba tanto miedo que meterlo en un cajón no era suficiente. Pensé en grapármelo al culo para no volver a verlo nunca más, pero recapacité  porque pasaba de cambiar de talla de vaqueros.
Hay más libros que me han dado miedo… pero miedo. Recuerdo Dragón Rojo, de la trilogía de El silencio de los corderos. Me lo recomendó mi madre… y madre mía… Y yo luego se lo recomendé a una amiga, que me dijo que estaba sola en casa el fin de semana, y tenía que estudiar para un examen. Necesitaba un libro para los descansitos. No quería engancharse a la tele…
Le dije – Dragón Rojo, te va a encantar-. Sacó sobresaliente, le daba tanto miedo el libro, que se dio a los apuntes. Han pasado 10 años, y todavía me insulta cuando lo recuerda. Por suerte es madre, y no tiene mucho tiempo para recordar...
Yo siempre le pido a mi madre ayuda en tema libros y pelis porque  no es una madre al uso, es de las que leen mucho, ven mucho cine y saben mucho del tema. A una madre al uso le pides que te recomiende una peli, y te dice – Tienes un e-mail -. Tú se lo preguntas a mi madre y te dice – Seven-. Y como me lo dijo mi madre, pues yo le hice caso. Era un Domingo lluvioso y yo me fui al cuarto con mi peli de video. Mientras yo envolvía  mi cabeza en la almohada en cada pecado capital, oía a mi familia morirse de risa viendo a Carbonell en Caiga quien Caiga. Tiene su punto oír a gente riéndose mientras tú te cagas de miedo a 15 metros. Yo quería salir de la habitación, pero no me podía bajar de la cama. Todos sabemos que no se pueden sacar los pies de la cama cuando tienes miedo. Ese Domingo me hubiera encantado que hubiera alguien bajo mi cama que subiera a ver la peli conmigo…  
Todavía me acuerdo de cuando veíamos en familia Twin Peaks… Joeeee, ¡cómo me hubiera gustado que me castigaran sin verla! Yo creo que mi madre nos dejaba verla, porque no quería verla sola. Madre mía que malos ratos, que si Laura Palmer, que si el padre, y sobre todo un tal Bob con muy mala pinta ¡que dormía en el hueco entre la mesilla y la cama de la peña! Ahora no solo no puedo sacar los pies de la cama, ahora tampoco puede haber el mas mínimo hueco entre la mesilla y la cama. ¡Un día en un giro nocturno me voy a saltar los dientes! Dormir es todo un ritual cuando eres “friki”.
¿Por qué me dejaban ver Twin Peaks  y no me dejaban ver  Canción triste de Hill Street?, ¿Por qué? Cuando empezaba, le daba a mi madre el beso de buenas noches y al salir dejaba la puerta entreabierta,  me hacía una bola en el pasillo y forzaba mucho la vista. Igual por eso ahora veo mal de lejos. El capitán Furillo y sus hombres eran mis ídolos, y cuando en la reunión de los polis les decían TENGAN CUIDADO AHÍ FUERA, yo pensaba, ¡Joder que máquinas!!  ¿Cómo saben que estoy aquí escondida?!! 
Bueno, volviendo al terror, cuando veo pelis de miedo, o leo libros de miedo, necesito contactar con la realidad antes de dormirme, porque si no, en mi afán por meterme en las historias, me duermo con muy mal cuerpo. Así que me pongo la tele, y cuanto más absurdo y terrenal sea lo que dan, mejor. Necesito que den Sálvame, o South Park, o una peli de adolescentes, o la teletienda!!!! Pero la perfección para olvidar el terror es ver a  Nacho Polo y Victor Sandoval. Dejo el cerebro en blanco, encefalograma plano, y se me olvida todo. Me impacta tanto lo que oigo, que se me olvida lo que leo.
Pero hubo una vez, una traumática vez, que ver la tele después de ver una peli de autentico terror no iba a servirme de ayuda. Cometí el terrible error de ver The Ring. La versión Japonesa. Dicen que la versión americana da más miedo, pero eso es imposible, no existe MAS MIEDO. ¡Una “señora” muy rara saliendo de la televisión!!!, ¡y esa manera de reptar por favor!!  Lo peor de todo es que no entendí nada, y cogí pánico a pasar por delante de la tele cuando estaba apagada y veía mi reflejo… A ver, soy morena… de pelo largo… ¿obvio no?
A quien quiero engañar… ¡en mi casa la tele nunca está apagada! Entro por la puerta y es lo primero que hago, no suelto el bolso, no me quito los zapatos… Busco el mando y le doy a ON. Si oigo música, la tele encendida. Leo, la tele encendida. Escribo un post, la tele encendida. Ahora están dando Reglas de compromiso  en FDF. Una serie con su punto.
Pero he de ser sincera, no solo me dan miedo las pelis de miedo, las buenas pelis de miedo. Con las malas pelis de miedo, también lo paso fatal. No valgo para ver Scream, ni Leyenda Urbana 122, ni siquiera esas que dan después de comer en A3 de una casa en una playa con una señora en la ventana que nadie conoce… Vamos, soy lo que en la jerga se dice, TONTA-DEL-CULO.
Sí, soy la típica que se empeña en ver una peli de miedo, y se pasa los 98 minutos con los oídos tapados, los ojos cerrados, diciéndole a la de al lado _ ¿Qué pasa? ¿Qué pasa? ¿Qué pasa? ¿Qué pasa? -. Y mi amiga - ¡Pero mira! -. Y yo, - paso, paso, paso-. Y sigo ahí, con los dedos incrustados en las orejas, oyendo el latido de mi corazón.
Tanto recordar el cine y tiempos mozos, me está viniendo a la mente, una peli de Spielberg, de relatos cortos, de miedo.¡Historias asombrosas!!!! Creo que quiero volver a verla, a ver si me siguen dando el mismo miedo que hace 20 años (cuando yo tenía 4…). Si veo que me acojono mucho, tengo la salvación perfecta hoy,¡Qué tiempo tan felíz!!  La Campos me ayudará a contactar con la realidad, pero si está Chayo Mohedano… Ella también me da un poco de miedo ¿eh? ¿Cómo una chica tan joven puede parecer tan vieja? ¿Lo hace queriendo? Lo voy a investigar y os lo cuento otro día.

6 comentarios:

  1. Kaña-mon, yo estoy oyendo ahora mismo Que tiempo tan feliz! No..., un momento..., mi novio ha puesto un documental de La 2 (por hacerse el interesante, fijo...) Me pasa igual, entro por la puerta y pongo la tele, y ya si eso puedo soltar el bolso y quitarme los zapatos. Pero con mi tele a todo gas!
    Con las pelis de miedo yo toqué fondo con The Ring, pero la americana. Dos años me pasé sin ver pelis de susto (no soportaba ni Entre Fantasmas :)
    Ya está superado (más o menos).
    Genial la entrada, y un placer leerte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco pude acabar de leer El Resplandor, había un mayordomo que cada vez que salía yo me ponía a sudar como un pollo, aunque estuviera en la cama con cuatro mantas. Así que lo dejaba....
    A la cuarta aparición de mayordomo me rendí. ¡No había huevos!

    ResponderEliminar
  3. El viaje a Madrid es otro leyéndote. Buenísimo!!! Ya sabes que soy una loca del cine del terror, así que lo he gozado! Oye, crees que te dará tiempo a escribir otro post antes de que llegue? ;-)
    Besoooo!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog Kaña-mon! aunque yo no soy mucho de pelis y series de miedo.... cuando empiezo a ver algo que me da miedo en la tv me hago txipiron y me escondo en la guantera del coche.... ¿te suena?

    ResponderEliminar
  5. Buenísimooo! yo era más de tele antes que ahora y como veo que somos de la quinta que rondamos los 20 y tantos, veíamos las mismas… recordando a Bob detrás de la mesilla se me han puesto los pelos de punta… lo “terrenal” que dices tú a mi me altera los nervios, jajja… así que prefiero el cine, eso sí, de miedo no por favor que me saturé hace ya unos añitos! ;) ENHORABUENA, cada cual mejor!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA QUE TIA! y que me dices del proyecto de la bruja de blair?
    lo que te dio miedo fue lo rapido que como gominolas no?
    es que no puedes cerrar los ojos tanto ratooooo! jajaja
    besos
    ma

    ResponderEliminar