domingo, 18 de septiembre de 2011

Alquilo mi vida por capítulos


Me gusta mi vida, tengo una familia que me aguanta, unas amigas que me aguantan, y un trabajo que me aguanta, y todavía no sé cómo, porque son las 11.00 de la mañana  de un Martes y estoy aquí de "jajitas" escribiendo mis locuras…
Pero mi vida no es todo el rato mía, la alquilo por horas.
Hay momentos en los que mi vida me aburre y la ficción me aporta más. Cuando me meto en ella, dejo de ser yo totalmente, me meto en el papel de otro con una facilidad pasmosa. Creo que por eso siempre me ha gustado ver la tele sola, a mi bola, porque cuando la veo con alguien "terrenal" me recuerdan que es ficción, y no es lo mismo, soy a medias real y a medias ficticia, vamos, soy Yola Berrocal.
Recuerdo cuando tenia unos 15 años, viendo Pretty Woman por primera vez, yo estaba en el comedor de mi casa, sentada en una silla, con una sonrisa de boba… Viendo a Richard y Julia (¿alguien se acuerda de sus nombres en la peli? ¡Ni idea! La he visto mil veces y solo me acuerdo de un nombre, PUTACIENTA, me lo voy a hacer mirar). Bueno, pues allí estaba yo, nerviosa perdida por saber si al final él le quería o no… Vale, se supone que era obvio, pero yo hubo momentos que pensé que al final ella se daba a la fuga con el director del hotel…Pero cuando acabó… ¡qué bonito! Y me fuí al salón, a darle a mi madre el beso de buenas noches, pero cuando asomé la cabeza por la puerta y ví todavía los créditos del final de la peli mi cerebro fue por libre…
_De mayor quiero ser puta!!!! - (ups) -
 Mi madre giró la cabeza, y con cara de resignación me respondió: Yo también hija, yo también.
En ese momento solo me reí y me fui a dormir, pero con el tiempo me hizo darme cuenta de que todo el mundo vive un poco la ficción, a todo el mundo le gustaría ser cierto personaje, o que le pasen las cosas que pasan en las pelis. ¿Es normal no? Es normal en la gente normal, en mi no, a mí se me va de las manos…
Yo veo "Durmiendo con su enemigo" y me paso la película diciendo,- halaaaa, que envidia…- Que un día va a salir el personaje de la televisión, como buenamente pueda, y me va a decir - ¡¿Envidia?! Mi marido me ha pegado, violado, casi me ahogo, ha intentado matarme, me he vuelto paranoica, le ha pegado un tiro a mi pareja… ¡¿Envidia?! -.  Y yo - Yaaaaaa, pero el de barbita te ha llevado al teatro y ¡habéis hecho una tarta de manzana!! - La tía se queda tan flipada que vuelve a la tele como la de "The Ring", a rastras, la he desarmado…
Soy tan soñadora, que creo que en la única peli que no he dicho en alto - Halaaa, que guay… - fue en  "Leyendas de pasión". Ahí solo gritaba sorbiendome los mocos -  ¡pero Brad tío, quédate en la cama! No merece la pena, ¡no te levantes! ¡Te lo pido como un favor personal! Si me haces este favor, luego te hago yo a ti otro! -. Pero no, la he visto 4 veces por si habia suerte, pero el tio sigue erre que erre, asi que si él pasa, yo tambien paso de hacerle favores a él. Va a tener que currarselo comigo.
Las series también las vivo, bueno, eso es todavía peor, porque duran más, y entonces ya me hago una vida paralela, bueno, unas cuantas, porque cada día de la semana, tengo una vida PRIME TIME. Los Lunes vivo en  el único barco superviviente del mundo, los Martes soy la hija de un terrateniente enamorada de un malote encantador, los Miércoles soy una niña de 17 años enamorada del amigo de su padre poli, los Jueves corro delante de los Grises manifestándome en contra de Franco, y los Viernes soy puta en Callejeros. (Por eso los Viernes prefiero salir de cañitas…)
El fin de semana soy americana, me doy a las series de “culto”, vamos, las que ve la gente culta que entiende “guiones tetris”, esos en los que se supone que todo encaja perfectamente pero solo lo consiguen algunos privilegiados… Yo voy poco a poco ¿eh? Reconozco que cada vez doy menos al pause. Y al rewind? Ya casi nada. El icono del mando esta borrado, ¡pero lo hizo el anterior inquilino!
Así que en resumen me mola mi vida, la real está bien, pero la ficticia es la kaña, me pasa de todo, y yo encantada. Eso sí, a veces, cuando tengo Sábado freaky y me dan las 5 de la mañana viendo diversas series, llego a liarme. Al final me pongo Friends que siempre me relaja y despeja mi mente, porque llego a un punto en el que me tengo que centrar: “A ver Kaña-mon, que no, que Rachel le ha dicho a Ross que le quiere porque le quiere, no es una artimaña para que le ayude a escapar  del edificio… y no, ¡no es un muerto viviente!!! Ayyy, céntrate…" Y me voy a la cama con un siroco, que la cabeza va más rápido que yo. La cabeza está en la cama, y yo ando descabezada por el salón, buscando el móvil, que es mi única conexión con la realidad. Pero no son horas de llamar a nadie, además seguro me lo han pinchado…
Buff, así que ahora mejor conecto un ratito con mi vida real, y me pongo a currar, porque una vida ficticia me gusta, pero un sueldo ficticio, no.
PD; Este fin de semana he visto 9 capítulos de mi serie de culto actual. Estoy afónica, y tengo los labios como Carmen de Mairena después de comerse un kilo de pipas saladas…


8 comentarios:

  1. jajajaja!! qué bueno!, he intentado contar el número de series y pelis a las que haces alusión y es imposibleeeee!!! Eres una genia, Kaña!! Muaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Esto está tomando una pinta cada vez más interesante, "¡señoraaaa!".
    Sigue así, besos
    Amaia

    ResponderEliminar
  3. que gozada!!!!! nadie lo sabe pero soy la envidia del lugar!!! tengo las mejores amigas del mundo y encima bloggeras!!!! sois un airecito fresco cada dia! me ayudais a sonreir! y eso que yo de TV Kaña-mon....se poco....pero para eso estas tu, para explicarme y retener todo lo que yo no retengo!!!
    PLAS PLAS PLAS! GRACIAS ERES LA KAÑA KAÑA-MOOOON!
    mon de musus
    Ma

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja.... Algunos días de la semana somos la misma persona.... Mil besos genia

    ResponderEliminar
  5. Estoy acelerada! qué rapidez de lectura! voy a releerlo por si me he dejado algún detalle! jajja... buenisimo! FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  6. Pau, sinceramente, yo tampoco soy capaz!!
    Amaia, quiza esa "señora!" merezca un hueco especial en este blog, lo estoy madurando en mi cabeza.
    Ma, gracias por tus aplausos virtuales, encantada de acercarte a mi otro mundo.
    Kat, supongo q no te referiras al viernes!! Jaja
    Mizu, mientras relees, voy preparando uno nuevo. Cuando menos te lo esperes...
    Gracias por ser mis primeras fieles lectoras!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Kaña-mon, me encanta tu blog! Y acabas de empezar, que guay!
    Lo que a ti te pasa con las pelis-series a mí me pasa con las novelas (cuando tuve que elegir carrera estaba enganchada a las de Perry Mason y por eso estudié derecho:)
    Me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hace años veía Twin Peaks. El comienzo era magnífico; la intriga, absorbente; los personajes, complejos e interesantes; pero iba avanzando y en vez de resolver algo, se complicaba, por laberintos cada vez más intrincados para mi cerebro, hasta que salió a escena el "enano", adí acabó mi paciencia.
    Cuento esto porque cuando he leído tus entradas me he sentido identificado y a gusto de no ser el único. Lo cuentas de maravilla.

    ResponderEliminar