lunes, 31 de octubre de 2011

Una tarde de dulce

Mi vida ficticia me sale carísima. Además de porque tiendo a comprar series por no esperar a que salgan nuevas temporadas en televisión, porque las tardes de sofá sin alimentos que provocan caries, no son tardes de sofá, son sólo tardes.
Así que unos minutos previos a darle al Play, estoy en la tienda de chuches del “barrio”. Digo LA tienda por decir, porque sólo en mi manzana estoy contando 4… Pero una, aunque ha probado todas, siempre tiende a ir a la misma. Porque está claro que hoy en día es muy cómodo entrar en un único establecimiento y salir con tu paquete de chuches, pipas, lejía, compresas, un bolso, el carnet de conducir renovado… Pero prefiero las tiendas especializadas, porque si hay algo que no aguanto es que las gominolas sean de imitación.
Es que no sé quien montó el negocio de “imitar” gominolas, pero hay que ser mamón. Ya que lo imitas, imítalo bien, que la gominola no se parece en nada, ¡pero el precio lo clavas!
Yo antes no me daba cuenta hasta que probaba la chuche en cuestión, pero ahora… es abrir el cubículo de las gominolas… y ya lo veo, es que ni acerco la palita, cierro y me doy al Toblerone, que sólo hay uno. (Y cuanto más grande mejor, que esas pepitas blancas de dulce caramelo se hacen bolita y es genial… Ojo, si veis que la bolita se va uniendo a otras bolitas y haciéndose fuerte, ¡cuidado!, la gran bola tiende a sacar empastes y ubicarse en su lugar para siempre. Hay que tener especial cuidado si es un Toblerone de aeropuerto de 4 kilotones, ¡Te puede sacar todas las muelas sin esfuerzo!)
Mis gominolas favoritas son  LOS MEONES!! Es que son duritos por fuera, y gomosos por dentro, como pegajosos… Le agarras la cabecita, y estiras, estiras, estiras… y queda unida al cuerpo por un dulce hilillo rosáceo… ¿Pero el de imitación? Además de ser un meón bajito y gordo, es duro por fuera, duro por dentro, y al intentar masticarlo dejas de oír la película. Solo oyes tus mandíbulas. La peli se convierte en una conversación de móvil sin cobertura, oyes una sílaba si, y dos no… Y tanto gesticular se te acaba cayendo la baba. Con el meón de imitación hay que tener especial cuidado, porque no es apto para una primera cita. Es el equivalente en gominola a la hamburguesa “a-caballo-con-delicioso-pan-chapata”.
Luego están las DENTADURAS. Es la gominola mas guarrada del mundo, pero a mí me encanta. Son como un corcho con sabor.  Eso si… si te las meten de imitación… ¡¡No puedes morderlas!! Imposible, duras. Son como dentaduras recién salidas del molde de la clínica VITALDENT, escupe, escupe, que nunca se va a deshacer. A la vista las reconoceréis porque las “paletas” de la dentadura son enormes, exagerado. El que las imita hizo mal el sabor, la textura y el molde. Dicen que las hacen los del museo de cera de Madrid…
¿Y las MORAS? Están las que tienen granulitos, y las que no. Las falsas con granulitos son muy fáciles de reconocer, porque en el cartelito pone; MORAS ROJAS Y NEGRAS. Una mierda, eso son MORAS ROSAS Y GRISES, y están como calvas, les faltan granulitos. Es como si hubiesen cogido las moras auténticas y las hubiesen chupado durante 2 segundos antes de depositarlas en su cubículo.
Las otras, las que no tienen granulitos, siempre suelen estar buenas. Las negras y las rojas saben igual, lo cual es raro, pero más raro es, que sabiendo igual, la  negra sea más rica y consistente. No es que no me explique bien, es que solo me entiende la gente que come moras… Y sonríen al leerme. Es como la gente que debate entre qué está más rico, el ¿Spaghetti o el Tallarin? Para la plebe es lo mismo, pero para los entendidos, no tiene nada que ver. Yo como todo lo corto y lo hago fideua, en este debate no entro.
Luego están lo que en mi pueblo siempre se han llamado JAMONES, y la gente ahora llama NUBES. Esas esponjas rositas que hay de varios tamaños. El jamón mini, de “bocao”. Ese toda la vida ha sido “a pela”, pero en el quiosco de mi pueblo era a “2 un duro”, así que yo nunca lo pedía, porque no entendía el precio. Para cuando lo entendí ya había entrado el Euro, y no merecía la pena. Luego está el tamaño medio, de 2 “bocaos” (es el que desde que tenemos uso de razón nos metemos entero en la boca de manera transversal, a lo largo de los dientes y sonreímos). Y el maxi, el enorme, el que sella mis ventanas para aislarme del frío. Probarlo, hace muy bien su función. Es una Nube radiactiva, con efecto invernadero.
Luego están las MONEDAS… yo soy fan de las rojas. ¿Cuánto te puede durar una moneda roja en la boca? Si no la muerdes, eternamente, ¿no? Yo es que no tengo paciencia y la acabo mordiendo, pero si alguien ha hecho la prueba, que me diga su record por favor. Supongo que dependerá de las circunstancias, un día de resaca con la lengua como una mojama es más fácil deshacer un Euro. En lugar de billetes de 5 euros, deberían circular MONEDAS ROJAS DE 5 EUROS. Duran más y tienen mejor presencia y sabor. Vale, el dinero no se chupa, pero no me negareis que algunos billetes de 5 parece que están chupados y ¡¡hasta masticados!!
¡El HUEVO FRITO! Es una gominola bastante nueva ¿no? No es de toda la vida, pero está buenísima. Yo creo que la mayoría de los mortales nos lo comemos como nos comemos los huevos fritos, primero la YEMA (lo naranja, que esto crea mucha confusión en el mundo), y después la CLARA (lo blanco…). Todo junto también esta buenísimo, pero esta gominola es así, tienes que hacer la guarrada del mordisco a la yema. Luego queda un mini-agujero en lo blanco, y cuando te comes lo blanco, encajas la lengua en el agujero, es así y punto. Es como las OREO, no puedes comerla como una galleta María – la cojo, la unto y la muerdo – no. Tienes que hacer el cerdo. – Separo las 2 partes, guarreo con la lengua la cremita blanca, araño con una parte negra la otra… ya no queda cremita blanca, junto las 2 partes negras… La unto en la leche… Muerdo… Jo, sin cremita no es lo mismo, la dejo y a por otra!!!-.
En las gominolas también influyen los sexos. Los chicos siempre tienden a coger cosas negras. Regalices negros, chocolate negro y lo que más me impacta, TORPEDOS. ¿No están malísimos? No me digáis que no,  porque al final siempre se quedan en la bolsa. Se acaban todas las gominolas y en la bolsa siempre quedan los torpedos, y los granulitos de las moras. Que te da la gula al final de la peli y te atreves a coger un torpedo porque no queda nada más, y te arrepientes eternamente. Es como los bombones de licor en las cajas de bombones, siempre se quedan sueltos, ahí, en su hueco, muchas veces incluso mordidos. Que para el ego del bombón tiene que ser un horror. Te cogen el último, que ya es jodido, pero es que te mutilan, te escupen y te lanzan a la caja, ¡¡ni siquiera a tu hueco!! Joder, un respeto. Que uno tiene su corazoncito… de licor.










miércoles, 26 de octubre de 2011

Ave María Purísima


- Sin pecado concebida -.
- Padre, yo me confieso. Veo realities. -  Y la iglesia ardió.
Pues sí, no os voy a engañar, no lo voy a ocultar por más tiempo. Veo realities.
Me imagino a mis lectores -  ¡¡¡Halaaaaaa, qué tía chunga!!!¡Inculta! ¡Ignorante! - pero yo discrepo, así que beo rehalitis.
En serio, yo soy de las que pienso que todo en su justa medida. Es como si te alimentas a diario a base de alubias con tocino, morcilla, chorizo y costilla. Pues en cuestión de días tienes las arterias más gordas que chistorras y es probable que no llegues a viejito. ¿Pero y si un día comes eso, y al siguiente merlucita, y al siguiente verdurita, y al siguiente solomillito, y al siguiente pasta…? Cuerpo sano. Pues esto es lo mismo. Tú te lees tu periódico, tus libros, tu cine, tu música… y ¡¡ves realities!!. Cerebro sano. ¡Mens sana in corpore sano!.
Además, obviamente a mí, no me vale solo lo de la tele, me lanzo a internet, mente abierta, y también veo ¡¡realities extranjeros!! Lo que se ve en Tele5 no es nada comparando con TeleEEUU. Hay uno en concreto llamado Jersey Shore… Impactante. 4 chicas y 4 chicos conviven durante todo el verano, con la cámara pegada al culo. Solo van al gimnasio, a rayos UVA y salen de fiesta, desfase total. El Yoyas fue expulsado de GH por gritar improperios para evitar pegarse con alguien, algo así como - ¡¡ME DOY DE POLLAZOS CONTRA LAS PAREDES, PLACA, PLACA!!-. Pues en Jersey, alguno ha acabado con collarín después de una pelea con sus compis de piso, y allí nadie censura. Solo salen de detrás de las cámaras 5 negros de 2 metros a separar, pero sin más, unos segunditos. Si Mercedes Milá fuese la presentadora exigiría que les diesen tabaco sin límite para evitar tensiones - ¡aunque no fumen! -,  y en la gala final… ¡¡¡PORROS!!!
Los episodios están doblados al castellano y no requiere de mucho presupuesto en dobladores, normalmente con una maquina que hace “PI” cada 5 segundos es suficiente, nada es susceptible de ser doblado…
Hay otro reality yanki llamado NEXT. Ese en el que 5 adolescentes en un autobús van teniendo citas con una persona a la que no conocen, e intentan conquistarle. Cuando al susodicho no les gusta, les dice, NEXT!! Y lo manda para casa.
En la versión española, las niñas van con el pelo hasta el culo, leggins naranjas, camiseta amarilla, parisinas doradas, aros en las orejas de 2 metros y medio de diámetro (que les cabe un loro dentro con comida y agua para una semana), y se presentan con cosas como, - Soy Sheila, tengo 19 años, odio hacerme la cama, nunca desayuno, y quiero ponerme los pechos de Yola Berrocal para cambiar de look e ir a Mujeres y Hombres y Viceversa -. Para los españoles  esto ya es bastante duro de oír, lo de la generación NINI es preocupante. Pero viendo la versión americana…
En la versión americana, las chicas van con shorts metidos por el culo, corpiño de encaje, botas camperas, y la presentación es bastante distinta… - Soy Britany, tengo 21 años, odio llevar sujetador, me alimento a donuts, y tengo el record de felaciones de mi instituto-. ¡¡¡TACHAN!!!!
¿Ein? Te quedas mirando la tele y forzando los ojos, por si estás leyendo mal el cartelito. ¿Habrá dicho “maratones”?. Re-cord-de-fe-la-cio-nes-… Pues no, esta chica no corre maratones. Me imagino a la familia, en la típica casa americana, recién reformada en la versión americana de Esta casa era una ruina, que se han reunido para ver el programa haciendo una barbacoa ante la bandera con sus barras y estrellas… Todos dando palmas. Y la madre orgullosa - ¡¡Esa es mi niña!! Ay que tonta, record dice… ¡¡¡Y tú qué sabes honey!!!! Jijijjij.-. Y el padre con su uniforme de Marine, - Así he educado yo a mis hijos, ¡¡los mejores en todo lo que hagan!!!-.
Así que después de ver un capítulo de estos, me veo una película con más de 5 Oscars en V.O, o me leo un libro de Coetzee que siempre me hace pensar, y compenso.
Pero si lo pienso fríamente es normal, los adolescentes de ahora tienen unos “ídolos” distintos a los que teníamos antes… Un concursante de GH de este año, comentaba que el día de la final de GH1 hace 10 años, soñó con participar algún día en el reality. Tenía 9 años…
Da que pensar. Los adolescentes de hoy en día conocen a los concursante de granjas, de casas, de islas… - ¿Tú de quién eres, de Indhira o de Arturo? ¿De Aída o de la gente normal?-.
- ¿Ya has enviado “SALVAR SOFIA CRISTO AL 2345”?- .
- ¡¡Pero si no concursa!! - .
- No, digo ¡¡salvarla de su madre!! -.
Reconozco que en mis tiempos, el equivalente a los realities eran los culebrones. Me refiero a que la gente decía que te atrofiaban el cerebro. Si confesabas que veías CRISTAL ardía otra iglesia. Recuerdo grandes broncas de mi madre por ese tema.
 - ¡¡Ya vale con esta porquería Kaña-mon, me da igual que no tengas deberes, quita esto, te vas a quedar tonta perdida, esto te vacía el cerebro!! - me decía mientras me apagaba la tele con un mosqueo monumental.
Y yo - ¡¡Que no, que no!! ¡¡Que no me quedo tonta!! ¿Me pelas el tranchete? - .
La culpa la tuvo Luis Alfredo, hizo mucho daño, con lo viejo y chungui que era el tío, se hacía querer.
Curiosamente la prota de Cristal, Jeanette rodriguez, acabó en un reality español, en una isla limándose las uñas con cocos. Su carrera acabó como empezó, atrofiando cerebros.
Pero bueno, eso era la excepción, los ídolos de la gente de mi quinta eran más del rollo de David  el Gnomo, Dartacan y los tres Mosqueperros, Alaska y los Electroduendes. Nos acojonábamos viendo Scooby Doo… Y lo mas  friki… ¡¡¡¡PRESSING CATCH!!!! Los sábados a las 10 de la mañana allí estaba yo, en primera línea de comedor, con mi tazón de Cola Cao y mis galletas Príncipe, embobada viendo a los Hermanos Sacamantecas y al Enterrador (qué miedo me daba) y las únicas tetas que admiraba eran las del gran ¡¡Hulk Hogan!! Y lo gozaba, y eso que por esas edades yo pensaba que peleaban de verdad. Así que estaba convencida de que eran superhombres, sobreviviendo a supergolpes como la sillita eléctrica, o como, me-caigo-sobre-tu-nuez-y-tu-tienes-convulsiones…
Ahora o tienes canales de pago… o los adolescentes se toman las natillas con Belén Esteban y compañía. Bueno, las natillas, o el marisco, o una paella, o lo que sea que merienden esa tarde en directo.  Me encanta cuando después de una pelea brutal entre compañeros dicen… - ¡¡ES QUE LA GENTE NO ENTIENDE QUE ESTAMOS AQUÍ JUNTOS 4 HORAS TODOS LOS DIAS!!-. Y yo pienso, yo estoy en la oficina 9 horas todos los días, con la misma gente, y mi trabajo depende del de otro, y no les digo  - ¿Me pasas los post-it? ¿Que no llegas so desgraciada? Eres la peor compañera del mundo, y tu marido te pone los cuernos, y te lo digo porque no soy falsa y voy de frente. ¡¡Y no me llores!!-.
¿Qué tensión más horrible no? La gente comenta que todo lo hacen por una silla. Me tengo que enterar de dónde la compran, tiene que ser la ostia de cómoda.
Yo en cambio después de comer veía Dragones y Mazmorras, todavía recuerdo mi trauma cuando lo quitaron, por “no ser adecuado para el público infantil”. ¿Irónico no? No sé dónde estará la persona que tomó esa decisión pero supongo que si ve el horario infantil televisivo actual, se estará dando pollazos con las paredes ¡¡PLACA, PLACA!!.
Pero los realities también enseñan ¿eh? Te ayudan a relacionarte con los demás. No hay nada peor que un “primer-día-de-trabajo-en-una-empresa”. Solo sonríes a todo el mundo  y no sabes de qué hablar, pero nunca falla un… - ¿Habéis visto Gran Hermano?-. Oye, es decirlo, y es como invitar a Donettes, te salen amigos por todas partes. Comienza un acalorado debate que te empiezas a agobiar por si te van a echar el primer día de curro por azuzar a las masas ante la máquina de café. Pero ya tienes amigos en la ofi. ¿Veis? ¡¡De todo se aprende!!
Yo no quiero sentirme culpable por haberos atrofiado la mente con este post, así que os recomiendo una serie brillante, CARNIVALE. Los entendidos la elevan a los altares, yo la verdad es que tengo un lío brutal, pero es para gente lista, te hace pensar, y curiosamente el malo de Los Inmortales hace de cura. Ave María Purísima.

viernes, 14 de octubre de 2011

Desde el cariño ¿eh?

Reconozco que soy incapaz de criticar mi vida ficticia. Hablando claro, es difícil que saque defectos a mis series de enganche.
Bueno, no, lo que no soporto es que el resto del mundo las critique, pero yo sí puedo sacar defectos… Siempre desde el cariño ¿eh?
Hay una cosa que no me gusta nada, y es que mis vidas ficticias se crucen. Yo estoy por la tarde concentrada en Sexo en Nueva York, viendo a un calvito adorable, muy feo, pero adorable, pidiendo matrimonio a una chica muy tradicional y muy pija, y de repente a la noche, te lanzas a Californication, y ese calvito adorable es un aspirante a “follador” nato, que solo dice tacos, bebe whisky, ve porno y está casado con una adicta a la coca… Pues te ofuscas. - ¡Qué cabrón el calvo este, que es bígamo, y yo pensando que era un pedazo de pan, y es un capullo!-. ¡¡¡Me lio!!!
Me pasa como a la encantadora abuela de una amiga, que estando ya un poco mayor, estaba viendo Mary Poppins y le cambiaron de canal a la película del Oeste de la sobremesa. Y la mujer,- ¡Uy!, ¡¡yo no sabía que este chiquito trabajara en Mary Poppins!!!-. No tiene mucha importancia, hasta que te explican que el “chiquito” en cuestión era Clint Eastwood… (Si Clint hubiera sido el deshollinador, no creo que Mary hubiese tenido un comportamiento tan ejemplar…)
Pues a mí me pasa lo mismo cuando me mezclan a los actores y además reconozco que tengo facilidad para identificar actores repetidos. (Lo mismo me pasa con los insectos, si estoy en una habitación y hay una araña en algún punto, yo seguro que la veo… Es como Grissom en CSI, que según entra en la habitación del crimen a oscuras, dirige la linterna al punto exacto donde está tirado un pelo del asesino. Pues yo igual, mi vista va directa a la araña, un drama.)
Bueno, el caso es que en cuanto un actor se repite, yo le pillo, ya sea prota, o el tío de mantenimiento que limpia el baño del aeropuerto que sale en los créditos de inicio previos a la publicidad de la serie… ¡Yo le pillo!
¿Es una cuestión de memoria? No lo sé, yo creo que es porque soy mujer, y las mujeres todo lo vemos. Pero es que además tengo memoria fotográfica. Recuerdo que muchas veces en la universidad, me sentaba en un examen, leía la pregunta, y decía,- Sí, esto venía en esa página subrayada en amarillo y verde que había hecho un dibujito en una esquina en rojo… Lo veo, veo que hay 3 párrafos de 6 líneas, y uno de 3. A la derecha de los apuntes veo una bolsita de  moras negras y rojas, y en la tele están dando Al salir de clase…-.  Muy útil, ¡a Septiembre!
Pues hoy me he enfadado, desde el cariño ¿eh? Estoy a 7 capítulos del fin definitivo de mi serie de culto actual, metida totalmente, a 7 horas de que mi riesgo de infarto disminuya considerablemente, y de repente, veo a 2 tíos… Estos tíos… ¡¡¡Joder, estos tíos salían en los últimos capítulos de Lost!!! ¿De qué van? ¡¡Fuera de aquí!! ¿Es una broma de los guionistas? Cuando los actores firman para una serie, ¿si tienen pocas frases les pasan a otra? ¿Es simplemente que el resto del mundo no lo nota y a mi deberían ingresarme por friki-mega-súper-observadora? Lo dudo, soy una friki muy novel.
Otras veces no son los actores los que se repiten, sino las voces… Ramón Langa, sé que es un portento como actor, y como doblador, pero no puedo ver a Bruce Willis en la Jungla de cristal, y en una pausa publicitaria oirle en un anuncio de un producto contra la alopecia. Puede tener su sentido, pero la peli pierde intensidad… Me sacan de mi concentración, y ya no apoyo tanto a Bruce en su lucha por salvar el mundo, me centro más en que cuando le den de leches ¡no le tiren del pelo!
Creo que fue el doblador de MacGyver, el que contó, que en los tiempos en los que la serie era líder de audiencia los sábados tarde, se montó en un taxi, y al decir la dirección, al taxista se le encendieron las orejas al grito de – ¡¡COÑO, MACGIVER!!- En aquellos tiempos no había móviles, así que el hombre se libró de hablar con la esposa del taxista, lo cual es casi mejor, porque el taxista se encargó de dejarle claro durante toda la carrera que no se parecía en nada a MacGyver… El pobre hombre se bajó casi llorando, pelín humillado por no ser capaz de quitar las interferencias a la radio del taxista utilizando un palillo y las colillas del cenicero. Ahí decidió dejar a MacGyver para doblar a un jovencísimo Pierce Brosnan en Remington Steele. En el siguiente taxi salió todavía peor parado en las comparaciones…
La realidad es que si fuera una buena friki, debería ver las series en versión original, pero ya os digo que soy novel. Sinceramente las series tetris me cuesta entenderlas en castellano… ¡Como para verlas en ingles!. Sí, se que existen los subtítulos, pero repito, me cuesta pillar los detalles, doy al pause y a veces al “rewind” … ¿Leer? No puedo.
¡Pero si a veces no puedo ni comer pipas! De verdad, yo soy de las que me preparo totalmente para no tener que moverme ni un ápice, porque no se puede perder detalle… Pipas en la mano izquierda, para ir cogiéndolas con la derecha cuando haya momentos de calma, Coca Cola a mano para alcanzarla con facilidad, manta encima, pero nunca enrollada en las piernas por si me levanto de un salto que caiga la manta y no yo, persianas bajadas, sea de día o de noche, y junto al Letibalm, el móvil, siempre encendido pero sin volumen, no es bueno salir de un trance con un susto… Y aun así, de vez en cuando, grito al aire, - ¡¡CADICHO!!! ¡¡¡CADICHO!!! BUFFF ¡¡¡¡ARREBO!!! ¡¡¡ ARREBO!!! (A rebobinar)  Y las pipas se me sudan en la mano… Me estoy pensando en pasarme a las pipas peladas, pero no les veo la gracia. Es como comerte un solomillo en puré, se gana tiempo, pero se pierde la esencia…
Hay otro tema que es curioso. Normalmente en las series de culto, si un actor principal abandona la serie por aspirar a otros papeles… pues lo matan, pero en otro tipo de series, como comedias familiares, sería un poco gore, así que lo cambian directamente de un capítulo a otro, y confían en que tú seas un poquitín lerdo y no lo percibas…. Desde el cariño ¿eh?
Me viene a la mente “Cosas de casa”, esa serie es como un pozo sin fondo para los actores. Llegaron a desaparecer 3 personajes, una señora adulta (tía Rachel), su hijo (el pequeño Richie), y su sobrina (Rudy). Oye, y nadie decía nada. Cuando desapareció la primera pensaba que me había perdido el capítulo de la despedida, en la segunda me rallé, en el tercero dije - ¿me habré confundido de serie…? - Y ya llegó el colmo, cambiaron a la señora protagonista (Harriet) por otra actriz. Así, quitaron a una actriz y ¡pusieron a otra! La serie debería haberse llamado “Vete de casa”. Había más actores fuera que dentro...
Lo que me preocupa, es que nunca he vuelto a ver a esos actores, y mira que me fijo. Igual se han ido de crucero por el Triángulo de las Bermudas con la actriz que hacía de tía de Will Smith en “El príncipe de Bel Air”, ¡¡que también la cambiaron de repente!! Y sin ningún cuidado en los parecidos. Sólo les faltó sustituirla por una mujer blanca. Un desastre. Desde el cariño ¿eh?
Y estando así las cosas, este fin de semana me voy a concentrar en cambiar a mi jefe por otro. Ni cariño ni leches. 

viernes, 7 de octubre de 2011

Malas compañías

Aunque veo mucha serie a la carta, también me doy a la tele tradicional, y cuando chupas mucha tele de la tradicional, de la de siempre, es inevitable chupar anuncios. A no ser  que sólo veas la 1 y la 2 (o la UHF como dice mi abuela todavía).  Y aunque yo soy la reina del zapping, que si amplias la huella dactilar de mi dedo ves la programación de tv del teletexto, no me queda más remedio muchas veces que ver anuncios.
Hombre, siempre te queda la posibilidad de levantarte del sofá y hacer algo durante ese pequeño descanso. Hacer un pis… o hacerte un bocata… o  fregar toda la moqueta de la casa con volvone y darle “Blanco de España” a los azulejos del baño… y volverte a sentar en el 3, 2, 1… - ¿yo qué estaba viendo?-.
Reconozco que de vez en cuando disfruto de los anuncios ¿eh? Para mí hay anuncios que son obras de arte. Esos pequeños mini-cortometrajes a veces me dejan con la boca abierta. Pero está claro que no es de esos de los que voy a hablar… Hice un máster en gestión publicitaria, y allí nos dieron una clase magistral sobre la  “Publicidad engañosa”, yo no sé si entendí  bien el concepto, pero tengo claro, que viendo los anuncios de ciertas compañías me siento engañada… ¿Comentamos?
Las compañías de teléfono. Habéis visto ese anuncio que de dicen…, “A cambio, sólo te pido una cosa, que estés conmigo”

¿Bonito no?  ¿Y mentira no? ¿Alguien tiene buen rollo conversando con su compañía de teléfono? En realidad, la conversación del anuncio corresponde a la de un usuario con una teleoperadora, de estrangis... - Que te hago tartas tía, que te hago la cena y patatas fritas, pero si firmo el contrato, ¡tú te quedas a vivir conmigo! Si tengo problemas, me los solucionas, no podría soportar ni una llamada más a un ordenador marcando el 1, luego mi teléfono, luego mi DNI, luego la fecha de nacimiento de mi perro, y luego decir por octava vez consecutiva… ¡PRO-BLE-MA-CON-MI-FAC-TU-RA-HI-JOS-DE-PU-TA! Para oír de nuevo al ordenador, TENEMOS SOBRECARGA EN LA RED, LLAME MÁS TARDE-. Tut, tut, tut, tut….
¿A quién no le ha pasado? Yo pierdo los papeles, lo reconozco. Así que cuando en el anuncio me intentan contar que trabajan por y para mí… - Lo siento, dejar de trabajar para mí, y poneros a atender los teléfonos. Gracias - .
¿Y las compañías aéreas? ¿Cómo pueden tener el valor de hacer los anuncios que hacen? Lo único en lo que estoy de acuerdo con ellos, es que el anuncio te hace llorar, y la compañía también.
Hace poco he cogido un vuelo con Spanair, y lloré. Lloré por dentro, pero lloré al fin y al cabo. Nos pasó de todo, solo faltó que nos hicieran jugar al juego de las sillas para conseguir asiento. Una vez conseguimos llegar a la puerta de embarque definitiva, todos a una, corriendo unidos como hare krishnas por el aeropuerto, (porque la tensión une mucho, la semana que viene tengo cena de “cuadrilla del gym” y la siguiente de “cuadrilla puteada buscando su vuelo”), vimos el avión esperándonos… Y yo vi pasar a Merche, Antonio y los 4 hijos Alcántara por delante. ¿De qué año era ese avión? Pero mira, da igual, ya tienes avión, así que lo importante es embarcar rápido. Y estamos en orden todos los viajeros, que parecemos un ejército japonés, rectos, ojo avizor, con las maletas ordenadas por colores y tamaños, y todo el mundo con su tarjeta de embarque entre los dientes…. Conseguimos sentarnos todos, con ese silencio ruidoso que hay en los aviones, y oímos a una azafata dirigirse a un hombre con el tono “Whopper con queso”. - Señor, no puede ir tumbado en el despegue, sé que su asiento está roto y el respaldo no sube, pero usted intente ir incorporado o no podremos despegar…-. Yo soy el hombre y le digo, - Si me estás hablando en serio tócame un huevo, si me estas vacilando, tócame los dos - . Pero claro, todo el avión al completo le mirábamos fijamente, porque lo importante es despegar, el de al lado no te importa, no hay amigos en ese momento, todos los amigos que has hecho en el aeropuerto corriendo de puerta en puerta ahora mismo no lo son, una vez aterrice, ya veremos, lo decidimos en la cena… ¡Despega yaaaaaaaaaa!!!
 Total, que con tanta presión, el hombre ahí en la postura del Loto, creo que fueron 4 segundos los que tardo el pobre en caer boca-arriba en cuanto el avión cogió velocidad por la pista…
Pero qué más dará que la gente vaya tumbada en el despegue, ¡si todo el mundo sabe que el motivo para no dejarte despegar tumbado es que aguantes despierto hasta que pasen el carrito y gastes!.
¿Es por si hay un accidente? Pues sinceramente yo no soy valiente, ni familia del Ché, y prefiero morir tumbada, ¡que despegar incómoda!.
Me estoy esperando el nuevo anuncio de Spanair, lo mismo sacan sus asientos rotos y te dicen “Viajará en turista en posición de business”…. Una locura.
¿Habéis visto el anuncio de Air France? ¿Precioso no? Una danza en el cielo con música de Mozart.

En mi opinión son 30 segundos de placer para la vista y el oído. Pero a quién quieren engañar… Lo que representa realmente es a una mujer desesperada atrapando al azafato de tierra a modo koala para que le de algún tipo de información de su vuelo con retraso, y el azafato intentando zafarse… Lo hacen muy bonito, pero yo… ¡las pillo al vuelo!
Luego están los Pelochos… mejor ni comento. “Hola quería el teléfono de un gimnasio en Bilbao - … - Espero, si, espero, si, espero, si, si, si, espero, si, espero, si…  Bueno déjelo, esperando la respuesta me he comido dos palmeras de chocolate y una de coco, si eso ya empezaré el mes que viene… Si, si , ya sé que en la factura de teléfono de este mes me llegará un cargo de 12 euros por esta llamada….muchas gracias… por lo que quiera que haya hecho durante estos 10 minutos-.
Además, quién necesita un gimnasio pudiendo ¡ADELGAZAR 8 KILOS EN UN MES PONIENDOSE ÉSTA TIRITA! Que cuando después del mes llamas y dices, - Oiga, mire, que llevo un mes con la tirita y nada de nada-. Ellos te dicen, - bueno, es que en realidad hace más efecto si anda 8 kilómetros al día, come ensalada verde en las cenas, y bebe mucha agua -.
Ajá, - Entonces para que son las 10 tiritas a 59 euros?- Y ellos - Por si le hacen daño las playeras de deporte… -.
Bueno, el caso es que podría estar aquí nombrando un millón de compañías que nos vacilan, timan, torean, putean, maltratan… pero es que hay algo que me preocupa más que eso… ¿Por qué los anuncios suben el tono 1.000 decibelios con respecto a la peli que estás viendo? Tú estas con tu peli, y de repente una voz súper dulce te dice – 3 minutos, y volvemos - , y de repente… LECHE, CACAO AVELLANAS Y AZUCAAAAAAAAAAAAR!!!! NOCILLAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Que justo te has levantado a hacer pis, y apartas acojonada la cortina de la ducha por si están Bisbal y los niños dentro… Se ha hecho un estudio, y está demostrado que los tíos que más salpican la taza son los que mean durante la publicidad, ¡es el susto!.
Lo peor es si te has quedado dormida. Tu siestita con la peli de después de comer. El susto es monumental. Yo que todo me lo tomo muy a pecho, cojo manía a todos los productos de los anuncios que me despiertan… Es una ironía que el que más odie ahora mismo es el “colchón Natura de LoMonaco. Quieren ayudarme a dormir, pero se dedican a despertarme a gritos…
¿¡¡¡Tiene problemas para dormir?!!!! - No Constantino, eres tú el que parece que tiene problemas con que yo duerma -.
Claro, también es normal que no me deje dormir la siesta, si estuvo muchos años recordándome que El Tiempo es Oro. Pero yo creo que eso debería decírselo a los Pelochos, no a mi…


 


domingo, 2 de octubre de 2011

Des-tripas corazón

NOTA DE LA FRIKI-BLOGUERA: En ese post se inventan series y argumentos con los que poner ejemplos, no se adelanta ni destripa el final de ninguna serie del mundo mundial, y nunca se hará. Puedes leer el post con total tranquilidad ;)

Últimamente me estoy dando cuenta de que no me gusta comentar mucho la serie a la que estoy enganchada, hasta que no la he acabado de ver… Solo hay un motivo para eso;  No puedo soportar que me destripen ni el más mínimo detalle. Saca lo peor de mi, junto a buscar sitio para aparcar y Aida Nízar.

Es que es muy peligroso, tú te estás tomando un cafecito tranquilamente y comentas – Estoy súper enganchada a la serie “nombre de una serie”, y alguien te dice - ¿En serio? ¿Has llegado a cuando el protagonista se queda en coma y la novia se quema a lo bonzo pensando  que ha muerto? -.

Y tú te quedas ahí, con los ojos lagrimosos y un hilillo de voz, susurrando;
- ¿Cómo? (carraspeo pero no me sale la voz…), ¿Cómo…? ¿Cómo? ¿Pero qué? - Mirando alrededor, a la espera de que alguien me diga, ¡¡es broma!! – ¿pero eso es en la versión americana? Igual hay un plagio Turco o algo…. No, yo no he llegado a eso... -. Y en tu cabeza piensas, ¿esto me está pasando de verdad?

Ahí, tenemos a 2 tipos de personas. La persona que se agobia y se da cuenta de la metedura de pata y te dice- ¡Ah! Que igual no ¿eh? Que yo solo lo he visto a trozos, ¡igual era un sueño!! Ni caso, ¡que me lo han contado! No pasa nada de eso -. Y cierra la sombrilla de la terraza con su cabeza dentro.

Y la persona 2, que te dice,- ¿No has llegado? Jo, pues una pasada, tienes que verlo porque luego el tío se recupera y como ve que ella ha muerto, se pasa al bando de los malos y mata a su propio padre, el misionero. ¿Te acuerdas? No sé qué pasará ahora… Maja… ¿Tú qué crees?-.

Y tú, te quedas ahí, y no sabes qué hacer, porque lo que realmente quieres es llorar, pero en el fondo, le sacarías los ojos con la cucharilla del café, así que miras para otro lado, mordiéndote el labio, viendo imágenes fugaces de los protagonistas en sus mejores momentos, para dejar de verle la cara a la persona que te esta jodiendo tu friki-vida, y haces un poco el Hommer y pones música en tu cabeza, porque si le sigues mirando es probable que mañana salgáis las dos en GENTE… Así que haces de tripas corazón, y lloras por dentro.

Es que claro, tu llevas muchas horas de sueño atrasado, ya has visto 28 capítulos, ayer te acostaste a las 6 de la mañana compartiendo tus horas con tus “otros amigos” en tu “otra vida”, y de repente alguien en un minuto ¡te destripa tu “otro futuro”!.

Es como si te tomas un café con Rappel, y le dices – Pues me casé el año pasado-. Y él te responde, - En serio? Pues no te preocupes maja, porque hagas lo que hagas , el año que viene por estas fechas vas a estar divorciada y él va a estar con otra-. 

¿Tú qué haces? ¿Te molestas en llegar a casa y hacerle a tu marido la cena y mimitos? Pues no, llegas a casa ya odiándole, por capullo.

Pues lo mismo.  Yo seguiré viendo la serie, pero ya no será igual, es como ver una carrera de Formula 1 sabiendo quién va a ganar. Vamos,  es como ver una carrera de Formula 1…

Tengo que decir que no solo las personas te destripan las series ¿eh? A veces los propios guionistas te la meten doblada. ¿Quién les dio la clase de TITULOS? El capitulo va de un batalla brutal, y lo llaman BATALLA VICTORIOSA. ¡Joder! Qué pasa, ¿que no queréis que la vea? ¿No os gusta cómo os ha quedado? Pero es que miras el siguiente capítulo y se llama TODOS JUNTOS DE NUEVO, hale, estate tranquila durante dos horitas, que ganan la batalla y no muere ninguno de los buenos.
O, en series menos sangrientas, esas amorosas, en la que a la protagonista le piden matrimonio, y justo ahí se miran fijamente y se acaba el capitulo. Y cuando ves el título del siguiente capítulo… LA BODA.  ¿Me estáis vacilando? Así que ya tampoco miro los títulos, pongo los DVDs con los ojos cerrados, que si estoy con alguien flipa y me llama gilipollas, y ahí estamos, una gritando - ¿pero qué coño haces? ¡A la derecha! - y la otra a tientas buscando la ranura del DVD, que parecemos “No me chilles que no te veo “. (Uy, otro súper titulo, ¿de qué irá la peli?)

Bueno, a lo que íbamos, que me encanta llegar al final de las series sufriéndola, y luego lo paso fatal, despidiéndome… Cuando ví el último capítulo de Lost después de 4-5 años pendiente de cuándo salía la siguiente temporada… me quedó un vacio interior… La nada, ¡un humo negro!! La acabé una madrugada, por supuesto, y me tiré llorando 2 horas… dije, - ¿Ahora a qué espero en la vida? Mi otra ilusión del  momento  era volver a ver a Alonso ganar el mundial. Y entonces lloré mas, se me fueron los alicientes. (NOTA: Ese año ¿eh? A Alonso le quedan muchos años de Ave Fénix, aunque este año también me he tenido que buscar otros alicientes...)

Dicen que cuando se te muere una mascota no quieres tener otra, te parece una ofensa que te regalen una similar, pues yo igual. La gente me decía, - Jodeeer, ¡hay una serie nueva que es la leche! Kaña-mon, la tienes que ver - Y yo, les  miraba en plan – ¡Que no quiero otra! Quiero ésta!¡ El protagonista se llama Jack? No ¿verdad? Y ¿hay uno gordito de rizos muy majo? No ¿verdad? Pues vaya mierda de serie, ¡no quiero verla!

Pero al final lo superas, y te enganchas a otra, ahora estoy a 18 capítulos del final de mi serie de culto actual, y ¡sé que voy a sufrir!! Pero no puedo evitar buscar huecos para esas 18 horas desesperadamente.

Es como cuando te gusta un tío y sabes que pasa de ti, pero quieres encontrártelo a toda costa, y cuando lo ves te llevas un disgusto de horror, porque está con otra… Pero no lo puedes evitar. Lo bueno en estos casos es que siempre tienes una amiga que te dice, - Bueno, está con esa, pero le gustas más tú-.  Y tú dices, - Pues yo no creo… iban de la mano…  - Y ella - Pero no iba contento…  - Y tú, - Pero iban con un montón de gente, riéndose…  - Y ella,- Pero tú eres más guapa… - Y tú – Ya, pero ella llevaba velo, y él chaqué…  - Y tu amiga – ¡Pues ya ves que tontería!-.

El similar en las series es que alguien te diga en tu momento crisis-del-fin-de-mi-serie; - ¡He oído que van a hacer una peli!! ¡Contando la precuela, y la secuela! - Y tú ya te vas contenta a la cama, porque ya tienes algo a lo que esperar. ¡A la peli! En el fondo sabes que es mentira, como lo del chico que te mola, pero a quién le importa ese pringado sabiendo que ¡vas a volver a la isla!